El Gobierno inició el proceso de privatización total de la empresa estatal, tal como se estipuló en la Ley Bases; para ello necesitó extender el período de intervención hasta concretar su objetivo.
Modificó la estructura de los organismos descentralizados del Ministerio de Salud, eliminando dichos institutos y unificando la administración de cinco hospitales en un nuevo organismo.
La medida abarca también a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a la Comisión Nacional de Tránsito. Además, se dispuso la reorganización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a denominarse “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”.
En el último día en ejercicio de facultades delegadas por la Ley Bases, el Gobierno disuelve y transforma distintas Agencias e Institutos Nacionales y centraliza las modificaciones de estructura organizativa bajo el Ministerio de Economía.
Dentro de las profundas reformas en materia de estructura organizacional impulsadas por Sturzenegger, se transformó al INTA en un organismo desconcentrado dependiente del Ministerio de Economía.
En el último día de las funciones delegadas, el Poder Ejecutivo oficializó una serie de reformas las cuales modifican las funciones de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería Nacional (GNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
La Subsecretaria de Defensa del Consumidor derogó la normativa mediante la cual se había establecido qué cláusulas serían ser consideradas abusivas en contratos de consumo.
Este lunes mediante los decretos 450 y 452/2025 el Poder Ejecutivo dispuso la fusión de ENARGAS y ENRE bajo un mismo organismo; además adecuó el artículo 162 de la Ley Bases concerniente a la apertura total del mercado eléctrico.
El Ministerio de Economía dictó la Resolución 271/2025 donde se estipulan las flexibilizaciones.
Se trata de la Agencia Nacional de Promoción e Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación; este viernes el Poder Ejecutivo reestructuró el organismo e impuso modificaciones amparado por las facultades delegadas.
