Argumentan que el DNU es inconstitucional ya que podría violar los derechos de los jubilados, al afectar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
A través de una resolución afirmó que no deben ser considerados pueblos originarios y además expresó su repudio al Decreto nacional 805/21 y su preocupación por el procedimiento realizado por el INAI que les reconoce –al sur de dicha provincia- tierras a la comunidad.
La decisión se basa en la evidencia científica que determina "el potencial riesgo para la salud de la población y el desarrollo adictivo en los jóvene".
Fue a través de la Resolución N°5/2023. Se acordaron aumentos escalonados y un piso de casi $88.000 para el 1° de julio de este año.
El texto de ley contempla la creación de diversos cargos de fiscales, defensores y jueces en lo penal, a los fines de atender la escalada delictiva de violencia narco en la provincia santafecina.
La medida se toma con el objetivo de coordinar la estrategia y las funciones que llevan a cabo las fuerzas policiales y de seguridad en los municipios del conurbano bonaerense.
El Sector público Nacional deberá vender o subastar los títulos públicos pagaderos en dólares
La decisión fue tomada a través de un DNU, ante la falta de tratamiento del proyecto de ley que anualmente autoriza al primer mandatario a ausentarse del país.
La herramienta de Inteligencia Artificial será el canal conversacional oficial del Estado y los Entes Públicos deberán incluir el chatbot a sus páginas oficiales.
El máximo tribunal uruguayo rechazó la solicitud del ex asesor presidencial de Mauricio Macri, que tiene un pedido de extradición de la justicia argentina.