Se publicó la Ley 15.610, que modifica y agrega artículos la ley de procedimiento de adopción vigente en la Provincia de Buenos Aires.
Este viernes el Gobierno Nacional publicó las normas en el Boletín Oficial. Los proyectos habían sido aprobados el pasado 26 de diciembre por el Congreso Nacional.
Se trata de la Ley 15.571, que regula la ejecución de condenas y medidas cautelares impuestas a adolescentes punibles por hechos cometidos (o presuntamente cometidos) antes de alcanzar la mayoría de edad, aun cuando el cumplimiento comience o continúe cuando la persona ya sea mayor.
Resta la publicación del decreto de promulgación en el Boletín Oficial para que se convierta en ley.
Este jueves la cámara baja votó afirmativamente el proyecto en general, y rechazó en particular el capítulo XI que incluía, entre otras iniciativas, la derogación de las leyes sobre Financiamiento Universitario y de Emergencia en Discapacidad.
La norma establece que cada uno de estos espacios públicos de la ciudad deberá contar con equipamiento accesible para que los niños y las niñas con y sin discapacidad puedan disfrutar juntos de los juegos.
Por la madrugada de este jueves, la Cámara de Senadores finalizó la sesión extraordinaria y aprobó el texto solicitado por el Poder Ejecutivo; incluye endeudamiento por un monto hasta 3.685 millones de dólares y fondos a los municipios entre otros puntos.
En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres recordamos las medidas cautelares que nos ofrece la Ley Olimpia frente a la violencia digital.
Tal como lo había hecho con la Ley de Emergencia en Discapacidad y luego de que el Congreso haya rechazado ambos vetos y logrado la insistencia con dos tercios de ambas cámaras, el Ejecutivo dijo que no las implementará por el artículo 5° de la ley de ejecución de presupuesto.
Si bien el Senado dio media sanción, la Cámara de Diputados no aprobó el artículo para que los decretos se consideren válidos cuando ambas cámaras lo dispongan en el plazo de 90 días corridos desde su publicación, por lo que, vuelve el proyecto a la Cámara Alta.