La medida que comprendía inicialmente los días 29 al 31 de marzo últimos, días previos al feriado largo de semana santa, se extiende hasta el próximo 9 de abril. Personal de Anses y Pami quedan excluidos.
Ante el mantenimiento sostenido del aumento de contagios por covid-19, el gobierno decidió prorrogar una semana el teletrabajo en la administración pública, hasta el 9 de abril. La decisión administrativa fue publicada anoche en el boletín oficial y lleva las firmas del jefe de gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Trabajo de Claudio Omar Moroni.
De esta manera, el personal debe abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo salvo que sean convocados o convocadas por sus respectivas autoridades. La Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) quedan excluidos de la medida, dada la cercanía que estos organismos tienen con personas poco familiarizadas con las tecnologías de la información y la comunicación.
Quedan exceptuados, además, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales; Personal de las Fuerzas Armadas y del Servicio Penitenciario Federal; Personal de salud y del sistema sanitario; Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones, y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).