• sábado 04 de abril del 2026
logo
add image

Reabrieron las inscripciones para las becas Manuel Belgrano

Destinadas a estudiantes de nivel superior pertenecientes a las carreras estratégicas, la Secretaría de Educación relanzó el beneficio económico de $81.685 mensuales cuya duración es de 12 meses.

La Secretaría de Educación dependiente del Ministerio de Capital Humano aprobó este martes el lanzamiento de la convocatoria 2026 para las becas Manuel Belgrano destinado a estudiantes de educación superior de las carreras estratégicas. El monto es de $81.685 mensuales y apunta a brindar una mejora para las personas de sectores sociales vulnerables.

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 159/2026 y firmada por el secretario de educación Carlos Horacio Torrendel. El período para nuevas inscripciones comprende desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril tal como lo define el artículo 3° de la resolución. Este lapso se podría prorrogar eventualmente hasta el 13 del mismo mes; en dicho caso se comunicará por vías oficiales.

Si la persona ya estaba inscripta a la beca y desea renovarla, el período abarca desde el 16 al 20 de marzo. Dentro del artículo 1° se estipula un cupo máximo de 36.000 becas para todo el país. Recordamos que “el monto mensual de la beca en la Convocatoria 2026 será de $81.685.

Los objetivos de la beca es promover la “equidad en el acceso, avance y egreso de estudiantes universitarios en carreras estratégicas”. Estas áreas incluídas por la beca son energía e hidrocarburos; minería y geociencias; logística e infraestructura, agroindustria y biotecnología; tecnologías de la información y control de sistemas; profesorados en áreas estratégicas; y ciencias exactas y naturales.

Las áreas son consideradas por el gobierno como estratégicas “para el desarrollo económico, productivo, social y científico del país”. La beca consiste en un beneficio económico para estudiantes jóvenes “provenientes de hogares de bajos ingresos”, y así puedan culminar trayectos académicos de títulos de grado y pregrado.

Requisitos

Personas argentinas nativas o naturalizadas de hasta 30 años, en condición de estudiante regular en instituciones estatales nacionales o provinciales de las carreras establecidas y que los ingresos de su grupo familiar no superen los 6 salarios mínimos vitales y móviles mensuales.

Este aporte económico dura 12 meses contando desde abril para beneficiarios adjudicados en primer término. Para estudiantes en lista de espera y adjudicados eventualmente por liberación de cupos, obtendrán la beca por 6 meses contados a partir de octubre.


Accedé a la resolución

¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.

footer
Top