Este lunes el Ministerio de Economía autorizó la licitación de la Etapa III de múltiples tramos a lo largo del país mediante la resolución 174/2026.
El Ministerio de Economía de la Nación convocó a la licitación pública nacional e internacional para la explotación de la Red Federal de Concesiones - Etapa III. La medida forma parte del procedimiento de privatización de Corredores Viales S.A. y fue oficializada mediante la resolución 174/2026 publicada en la edición del Boletín Oficial de este lunes.
El llamado a licitación comprende la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, el mantenimiento y la “realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitan obtener ingresos adicionales”. Las rutas comprendidas corresponden a los tramos Cuyo, Centro Norte, Noroeste, Chaco, Santa Fe, Litoral, Noroeste, Centro y Mesopotámico.
Esta iniciativa se da en el marco del artículo 7° de la Ley Bases N° 27.742 en donde se declaró como “sujeta a privatización” a la empresa Corredores Viales S.A. Mediante el decreto 97/2025 se autorizó el procedimiento para la privatización total y en esta Etapa III la Secretaría de Transporte confeccionó la documentación licitatoria y contractual con la intervención de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Agencia de Transformación de Empresas Públicas”.
Hasta el 4 de mayo se podrá consultar por los pliegos a través de la plataforma CONTRAT.AR; hasta el 18 de mayo se podrán presentar ofertar utilizando el formulario correspondiente. La apertura de ofertas se realizará por acto público mediante la misma plataforma el 18 de mayo desde las 13hs.
Esta media entró en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma del ministro de economía Luis Caputo.
¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.