• miércoles 26 de marzo del 2025
logo
add image

Otro juez federal eleva una causa contra las medidas sanitarias a la Corte Suprema

Entendió que existe una posible conexidad con la causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que el máximo tribunal tiene pendiente de resolución.

El juez a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°3, Santiago Carrillo, decidió remitir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un amparo iniciado para declarar la inconstitucionalidad de la suspensión de clases presenciales, en función de una posible conexidad con la causa que iniciara el Poder Ejecutivo porteño ante el máximo tribunal.

La causa fue iniciada por un grupo de padres y madres de niños, niñas y adolescentes en edad escolar que solicitaron declarar la inconstitucionalidad del DNU N°241/2021, en tanto dispuso la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de abril, en virtud de la creciente ola de covid-19 en la región.

Además, quienes iniciaron la causa solicitaron una medida cautelar que suspenda los efectos del DNU que dispuso las medidas sanitarias, en la misma línea que lo planteó el Poder Ejecutivo de la Ciudad.

En su decisión, el juez Carrillo decidió remitir la causa a la Corte Suprema a fin de que evalúe la posible conexidad de esta causa con la iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la instancia originaria del máximo tribunal, en tanto  poseen “idéntico objeto” y ambas tienen pendientes de resolución una cautelar con el mismo fin.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top