El histórico magistrado tenía 72 años.
El titular de la Fiscalía Federal Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral en el distrito, Jorge Di Lello, falleció ayer a las 72 años luego de permanecer unos días internado.
Di Lello, nacido en 1949, fue un histórico magistrado de la Justicia Federal Argentina que llegó a una fiscalía clave en 1992 por designación del entonces presidente Carlos Menem y desempeñó el cargo, durante casi tres décadas, hasta su muerte.
La fiscalía que Di Lello encabezaba, además de conocer en delitos penales federal, también posee -lo que la hace singular y estratégica- la competencia electoral sobre todo el territorio porteño ante primera instancia -la jueza Servini- y ante la alzada, es decir, la Cámara Nacional Electoral.
Di Lello, quien tuvo militancia en Montoneros y no ocultó su identificación con el peronismo, desarrolló también en su función un perfíl social al llevar a su personal a generar capacitación electoral a villas y barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales y periodísticas lo definieron como un hombre de criterio moderado y equilibrado en el ejercicio de su función estratégica para la democracia argentina. En tal sentido, se puede leer este rico perfíl que realizó Julián Maradeo en Revista Crisis en 2020.