• martes 16 de abril del 2024
logo
add image

Traslado de jueces: la Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por Germán Castelli

El juez integrante del TOCF N°7 de la Ciudad de Buenos Aires había pedido que no se avanzara con el tratamiento de su pliego. Los argumentos de la magistrada Macarena Marra Giménez.

La jueza Macarena Marra Giménez, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°12, rechazó la medida cautelar solicitada por el magistrado Germán Castelli en el marco del amparo que presentó contra el Consejo de la Magistratura. 

El juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos había pedido que se declarara la inconstitucionalidad de la Resolución N°183/2020 del mencionado órgano constitucional que resolvía remitir al Poder Ejecutivo los antecedentes de 10 traslados que no contaban con acuerdo del Senado. Asimismo, solicitó que se dicte una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo para no se avance con el trámite previsto por la Constitución Nacional destinado a darle acuerdo a los pliegos enviados por el Presidente.

Sin embargo, la jueza desestimó la medida cautelar peticionada por considerar que no se reunían los presupuestos necesarios para su dictado.

En ese sentido, ponderó los argumentos del informe solicitado al Consejo de la Magistratura de la Nación en el marco de la Ley de Cautelares 26.854, en el que se señaló: “... que en ninguna de las argumentaciones, hechos y derecho citado en la resolución impugnada se ha controvertido la vigencia de la condición del doctor Castelli como magistrado del Poder Judicial de   la Nación. Jamás podría ponerse en crisis tal condición prescindiendo de los procedimientos de remoción  que establecen la Constitución Nacional y las leyes”. 

 

Accedé a la resolución.

 

footer
Top