• lunes 10 de diciembre del 2018
logo
add image

Discapacidad: establecieron un plazo de diez días para reclamar por la baja de las pensiones

Los afectados podrán obtener un turno telefónico y concurrir a la ANSES de su domicilio.

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución 268/2018 publicada hoy, estableció el plazo de diez días, para que aquellas personas a las que se les suspendió o caducaron sus pensiones no contributivas por invalidez puedan realizar un reclamo administrativo. La finalidad de esta medida es que los afectados tengan más tiempo para realizar los trámites y presentar las pruebas para sostener el beneficio.

En tanto, se fijó que los beneficiarios notificados de la baja en sus pensiones puedan concurrir a la UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES más cercana a su domicilio. Ello luego de obtener un turno telefónico comunicándose a la línea oficial 130.

Por su parte, la norma también estableció un circuito diseñado para la notificación de incompatibilidades, suspensión y caducidad de las pensiones no contributivas por invalidez que prevé el Decreto 432/1997.

Cabe recordar, a su vez, que la masiva baja de pensiones con fundamentos en el mencionado decreto provocó un sinnumero de causas judicial y, una de ellas con alcance nacional, encabezada por la Asociación REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) obtuvo una sentencia que ordenó al Estado Nacional devolver las pensiones removidas.

Justamente, desde dicha asociación señalaron que todos aquellos damnificados por la baja de pensiones se puede contactar y que obtendrán asoramiento respectivo (Teléfono 011 4981 1428)

Accedé a la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad

Accedé a la sentencia de la causa "Asociación REDI"

footer
Top