Así lo determinó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); la causa es que no cuenta con la dirección técnica necesaria.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) revocó la habilitación otorgada al Correo Oficial de la República Argentina S.A. para el empaquetado, preparación y distribución de lotes medicinales y farmacéuticos. La medida se oficializó este lunes mediante la disposición 12/2026 publicada en el Boletín Oficial.
En el partido de Malvinas Argentinas se encuentra la planta de la empresa de logística dedicada a la distribución de lotes médicos; desde ahora ya no contará con la habilitación para hacerlo debido a no contar con dirección técnica requerida.
Mediante el legajo n° 7512 la empresa de logística había sido habilitada como “acondicionador secundario de especialidades medicinales exclusivamente para trazabilidad”, con domicilio en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas dentro del conurbano norte de la provincia de Buenos Aires.
En la normativa para habilitar a empresas en este tipo de actividades (decreto 159/1992) se determina que los establecimientos dedicados a la producción o fraccionamiento de medicamentos y drogas destinadas a la preparación de medicamentos “deberán funcionar bajo la dirección técnica de profesionales universitarios farmacéuticos o químicos u otros profesionales con títulos habilitantes, según la naturaleza de los productos”.
Para revocar la habilitación al Correo Argentino, el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) prestó conformidad en la decisión, en conjunto con la Dirección de Gestión Técnica y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ANMAT. La disposición lleva la firma del administrador nacional de la ANMAT, Luis Eduardo Fontana.
¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.