Por la madrugada de este jueves, la Cámara de Senadores finalizó la sesión extraordinaria y aprobó el texto solicitado por el Poder Ejecutivo; incluye endeudamiento por un monto hasta 3.685 millones de dólares y fondos a los municipios entre otros puntos.
En la madrugada del jueves el Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de financiamiento el cual prevé un endeudamiento por un monto hasta 3.685 millones de dólares a la vez que incluye beneficios para los municipios.
Las tratativas comenzaron el miércoles con las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados a las 23.50; luego de debates y cuartos intermedios pasó a la Cámara de Senadores y finalmente fue convertida en ley.
El proyecto se conforma por una suma fija de 350 mil millones de pesos repartidos entre los 135 municipios de la provincia mediante la creación de un Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.
La semana pasada el Poder Legislativo provincial había aprobado y convertido en ley el Presupuesto y la ley Fiscal Impositiva, ambas para el 2026. Sin embargo no logró reunir los dos tercios para tratar el proyecto de financiamiento.
El artículo final del proyecto autorizó a realizar condonación de deudas de las comunas a la provincia; asimismo en el proyecto se contemplan 250 millones de dólares de emisión de Letras del Tesoro; 150 millones de dólares para proyectos energéticos de Buenos Aires Energía y 250 millones de dólares para obras de infraestructura vial de las Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).
¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.