• miércoles 29 de octubre del 2025
logo
add image

Oficializaron la designación de Pablo Quirno Magrane como canciller

Este martes asumió funciones y juró al cargo frente al presidente Javier Milei. Trabajó junto a Luis Caputo dentro del Ministerio de Economía tanto en esta gestión libertaria como en la macrista. En el sector privado se desempeñó dentro del J.P. Morgan.

Previo a las Elecciones Legislativas, el entonces Canciller Gerardo Werthein había anunciado su salida del Gobierno; por este motivo el Poder Ejecutivo Nacional aceptó la renuncia, y oficializó la designación de Pablo Quirno Magrane como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto desde este martes.

La medida se efectivizó mediante el decreto 774/2025 publicado en el Boletín Oficial. Quirno trabajó hasta su nueva designación como Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo.

“Acéptase, a partir del 27 de octubre de 2025, la renuncia presentada por el señor Gerardo Werthein al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, indica el artículo 1° del decreto. Desde el 28 de octubre se aceptó la renuncia de Quirno en su cargo dentro de Economía. El Gobierno le agradeció a Werthein “los servicios prestados en el desempeño” de su cargo.

Este martes el nuevo Canciller juró en su cargo dentro de la actividad realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Dentro del comunicado publicado en la cuenta Oficina del Presidente, se remarcó el rol desempeñado por Quirno en su paso por Economía: “Miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país, y pieza fundamental del milagro argentino”.

Dentro del comunicado se destacó también la labor de Werthein dentro de la cancillería, agradeciéndole su labor para solidificar las relaciones con el país del norte: “El presidente Javier Milei le agradece por los servicios prestados y por haber sido una parte instrumental, junto al Ministerio de Economía y la Embajada argentina en Washington, del mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos”.

Quirno se desempeñó dentro del Ministerio de Economía junto a Luis Caputo hasta este martes. También había trabajado a su lado en la gestión macrista entre 2016 y fines del 2018. En el ámbito privado y tal como se detalla en su perfil, su carrera más extensa la realizó dentro del banco J.P. Morgan, puesto desempeñado durante 17 años.


Accedé al decreto

¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. 
Suscribirse.

footer
Top