La decisión fue tomada por el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en un contexto de reclamos de la Procuración General por falta de recursos para la implementación del Código Procesal Penal Federal de corte acusatorio en los tribunales de la Capital Federal.
A través de la resolución N°346/2025, el Ministerio de Justicia de la Nación a cargo de Mariano Cúneo Libarona dispuso la cesión de uso del Edificio “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín" (Edificio N° 11, predio Ex ESMA) a la Procuración General de la Nación, interinamente a cargo de Eduardo Casal.
El artículo 2° de la resolución expresa que "El inmueble cedido (...) deberá ser destinado exclusivamente a las fiscalías de distrito correspondientes a la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES EN LO PENAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y a la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES EN LO PENAL ECONÓMICO, que se establezcan en el marco del proceso de implementación del CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL (T.O. 2019)".
Los considerandos de la medida sostienen que el edificio "se erige como una alternativa inmediata y viable para cubrir las necesidades edilicias derivadas de esta etapa del proceso de implementación, dado que se encuentra estratégicamente ubicado en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES posee infraestructura adecuada, y ha sido oportunamente reacondicionado por este Ministerio".
¿Te resulto útil lo que acabás de leer?, podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea, contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor Suscribirse.