Será para el personal de la Administración Pública Nacional; la norma aclara la no inclusión del personal bancario y financiero.
El Gobierno Nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre; la medida se oficializó mediante el decreto 1108/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
“Los días 24 como 31 de diciembre forman parte de las festividades, y son días en los que las familias llevan adelante los preparativos para sus reuniones”, aclaró el Poder Ejecutivo en los considerandos de la norma.
Si bien la medida incluye a todo el personal de la Administración Pública Nacional, no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras. “Resulta oportuno asegurar el tiempo razonable para la organización y el disfrute de los días festivos familiares de Navidad y Año Nuevo”.
Los días martes 24 y 31 de diciembre las familias tradicionalmente concluyen los preparativos para las festividades. En este sentido y “con el fin de facilitar las clásicas reuniones” realizadas en esa fecha, “se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, según enuncia el Gobierno Nacional.
Para que no quede duda alguna, afirmaron que la medida “no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional”, a la vez que “garantizará que todos los argentinos puedan disfrutar de las fiestas en un marco de libertad”.
El decreto cuenta con las firmas del Presidente Javier Milei y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor.