Lo promulgó el Poder Ejecutivo bonaerense este miércoles; las áreas incluidas son la manufacturera, el turismo, la logística, la minería, el petróleo, el gas y la energía, entre otros. Los beneficios van desde la quita de entre 20% y 30% de impuestos para los proyectos adheridos.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires promulgó este miércoles la Ley N° 15.510 creando un Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas aplicable a todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires buscando fomentar la actividad productiva de valor agregado, aumentar las exportaciones y/o sustituir las importaciones.
La norma se promulgó bajo el decreto 2938/2024 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Entre los principales objetivos se cuentan: Fomentar la inversión y producción de sectores estratégicos que generen valor agregado; Impulsar la generación de empleo calificado y/o registrado; Promover el desarrollo de proveedores provinciales; Fomentar la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación; Diversificar la matriz productiva; Aumentar las exportaciones provinciales y/o la sustitución de importaciones; Promover un desarrollo territorial más equitativo y Desarrollar nuevos sectores productivos.
Los sectores alcanzados por el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas son la Industria manufacturera, los Servicios (logística, turismo y otros), Industrias Culturales, Intensivos en recursos naturales incluyendo minería, energía, petróleo y gas, y aquellos proyectos declarados de interés estratégico por el Poder Ejecutivo provincial.
Entre las clasificaciones segmentadas por la Ley, la norma los divide en 3:
-Categoría 1: Desde cinco millones de dólares estadounidenses (USD 5.000.000) hasta cincuenta millones de dólares estadounidenses (USD 50.000.000);
-Categoría 2: Más de cincuenta millones de dólares estadounidenses (USD 50.000.000) y hasta doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000);
-Categoría 3: Más de doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000).
Los beneficios de exención se aplicarán de acuerdo a tres elementos: el impuesto inmobiliario, el Impuesto sobre Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos. Los beneficios de los proyectos incluídos en la Categoría 1 son de un 30% de exención de impuestos; la Categoría 2 se verá beneficiado por la quita del 25% de los impuestos, y la Categoría 3 adheridos al Régimen obtendrá un 20% de quitas impositivas.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor.Suscribirse.