Así lo decidió el juez federal Walter Lara Correa. Se trata de una acción promovida por el ex diputado nacional Álvaro de Lamadrid.
El juez Walter Lara Correa, a cargo del Juzgado en el Contencioso Administrativo Federal N°7, rechazó in limine una demanda promovida por el ex diputado nacional Álvaro de Lamadrid contra el Poder Ejecutivo en la que solicitaba que se retirara del Senado el pliego de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
En la acción se impugnaba el Decreto N° 467/24, mediante el cual se desestimó la recusación que había planteado contra el Ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, en el marco de los expedientes administrativos donde tramitaban las impugnaciones contra Ariel Lijo. Alegó que el decreto cuestionado concluía de manera anticipada y arbitraria la vía administrativa.
El magistrado cuestionó la legitimación activa de Álvaro de Lamadrid. “El demandante no funda de qué manera la postulación realizada por el Poder Ejecutivo Nacional de Ariel Lijo le ocasionaría un daño particularizado”, argumentó.
Asimismo, consideró: “Se advierte que el actor se limita a cuestionar la legalidad del procedimiento administrativo, del cual –con las constancias de la causa y prima facie– no se deprende irregularidad alguna. Es que, los argumentos expuestos acerca de una supuesta arbitrariedad –respecto del rechazo de la recusación planteada al Ministro de Justicia de la Nación– resultan meramente conjeturales, dogmáticas, desprovistas de fundamentos y no alcanzan para tener por configurado un perjuicio o agravio”.
“La acción deducida no puede prosperar, por cuanto no se advierte la presencia de un “caso contencioso”, toda vez que –de conformidad con la reseña efectuada– las condiciones invocadas por el actor no resultan aptas para autorizar la intervención de la Magistratura en el control que propone”, concluyó.