La medida busca regularizar las ocupaciones de los inmuebles del Estado Nacional por parte de terceros; la Resolución 64/2024 se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional aprobó este miércoles el Programa de Regularización de Ocupaciones de Inmuebles del Estado Nacional “PROIEN” para avanzar con la regularización de los inmuebles estatales ocupados por parte de terceros, según lo oficializó la Agencia de Administración de Bienes del Estado mediante la Resolución 64/2024 publicada en la última edición del Boletín Oficial.
La decisión se basa en lo reglamentado por el decreto 2670/2015, modificado por el decreto 636 y 769/2024, donde se apunta a establecer el deber de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de implementar un Programa de Regularización de Ocupaciones de Inmuebles del Estado Nacional por parte de terceros, sin ningún título, respecto a inmuebles no incluídos en el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.
Actualmente la Agencia tiene la potestad de suscribir convenios para regularizar ocupaciones para formalizar el uso y goce de inmuebles por hasta treinta y seis meses, quedando prohibida cualquier prórroga o renovación. Previo a otorgar los convenios, la Agencia se expide respecto a la necesidad de conservar el inmueble en cuestión, en reserva estratégica para la ejecución de proyectos, planes o programas del Estado Nacional.
El texto legal lleva las firmas del Presidente y Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nicolás, Alberto Pakgojz y Marcelo León Ugarte respectivamente, y menciona la necesidad de avanzar con la creación del referido Programa, “en función de la situación de irregularidades advertidas en la ocupación de diversos inmuebles”, ya sean de carácter comercial o destinados a vivienda, “promoviendo la implementación de medidas que permitan subsanar y adecuar el ordenamiento de tales situaciones, tal como lo dispone la norma reglamentaria antes citada”.
¿Te resulto útil lo que acabás de leer?, podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea, contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor Suscribirse.