Es el actual Secretario de Justicia de la Nación. Tiene licencia en su cargo en la Secretaría penal de la Corte Suprema.
Finalmente, el Presidente de la Nación firmó el decreto que designa a Sebastián Amerio, como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación. De esta forma, el organismo constitucional se integraría de forma completa con sus 20 miembros.
Luego de la finalización del mandato de Alberto Fernández y, consecuentemente, de su representante en el Consejo, Gerónimo Ustarroz, el electo presidente Javier Milei debía determinar a quién designaría como su mandatario en el órgano que participa en el proceso de selección y remoción de los jueces federales y nacionales.
De la danza de nombres, erigió el actual Secretario de Justicia del ministerio homónimo nacional, Sebastián Amerio. El flamante designado solicitó licencia en el Máximo Tribunal en su cargo de prosecretario letrado de la Secretaría Judicial n° 3, encargada de las temáticas penales.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, deberá tomarle juramento de ley para complementar formalmente la designación de Amerio. Cabe destacar que este miércoles, el Consejo de la Magistratura tiene fijado un plenario con diversos temas en consideración como la designación del Administrador General del Poder Judicial, la posible sanción al camarista Juan Carlos Gemignani y la determinación sobre la legitimación procesal del cuerpo para intervenir en causas en la que es parte.