Afianzando el expediente digital y logrando una mayor eficacia en las comunicaciones.
Por medio del Acuerdo N° 4113, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires aprobó los textos ordenados del Acuerdo N° 3989 -que dispuso la creación del Registro de Domicilios Electrónicos- y de la Resolución N° 1472/20 (reglamento del Registro).
Entre sus principales modificaciones y avances, destacan la ampliación de sujetos obligados a inscribirse, tales como empresas prestadoras de servicios digitales; de servicios de viajes y turismo “online”; de construcción, reforma y reparación de edificios residenciales y no residenciales, entre muchos otros.
Asimismo, se efectuaron precisiones acerca del modo y alcance de inscripción de las personas humanas en el marco de una mediación, así como mantener constante la utilización del domicilio electrónico de las personas jurídicas u organismos que concurran a esta última.
Por otro lado, destacó la Corte bonaerense la exitosa implementación del Registro, en tanto favorece la prosecución de los procesos y consolida el expediente digital. Dichos avances y modificaciones, además, fueron valorados y aprobados por el Consejo Participativo de Gestión Judicial, compuesto por representantes de la Suprema Corte, Ministerio Público, Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia, Colegio de Abogados de la provincia y Asociación Judicial Bonaerense.
El Registro de Domicilios Electrónicos, dependiente de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte, implementado en abril de 2021 y refrendado por ley Nº 15.230, se propone, además, dotar de la mayor cantidad posible de domicilios electrónicos a la Administración de Justicia, para agilizar y efectivizar el quehacer jurisdiccional y profesional y hacer -aún más- efectivas las reglas consagradas de realización de presentaciones y comunicaciones por medios digitales.
En la actualidad, el Registro cuenta con más de 7.500 domicilios electrónicos inscriptos, divididos en persona humana y jurídica u organismo, entre los que a su vez se encuentran casi la totalidad de los sujetos más demandados en los fueros de la provincia de Buenos Aires.