Las empresas metropolitanas tendrán subas del 5,5% promedio en el nivel más alto, según publicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad mediante las Resoluciones 573 y 574/2023.
A partir del martes 1 de agosto las tarifas de consumo eléctrico de las empresas Edesur y Edenor subirán un 5,5% promedio en el Nivel 1 (consumo alto). Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de las Resoluciones 573 y 574/2023 publicadas en el Boletín Oficial.
Estos aumentos no tendrán impacto en los niveles medios y bajos, según la segmentación tarifaria.
Las Resoluciones están firmadas por el interventor del ENRE, Walter Domingo Martello donde además se especifican las tarifas adecuadas para los Clubes de Barrio y del Pueblo (CdByP), integrantes del listado del Ministerio de Turismo y Deportes (Resolución 742/2022).
Los hogares de ingresos altos considerados por el ENRE para reducir los cuadros subsidiarios son aquellos que igualen o superen los $813.493 (3,5 canastas básicas para un hogar), tener 3 o más vehículos con antigüedad menor a 5 años, tener 3 o más inmuebles, entre otras características.
El ENRE instruyó a EDENOR y EDESUR a identificar claramente el nivel de segmentación tarifaria en sus facturas
Las Resoluciones 573 y 574/2023 publicados en el Boletín Oficial por el interventor del ENRE también estipulan la orden de resaltar los niveles (1,2 y 3) de la segmentación tarifaria en las boletas de las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En el texto se aclara: “Instruir a la Distribuidora que en la identificación del Nivel de segmentación de los usuarios en la facturación debe ser claro, legible y estar ubicado para su fácil identificación en la factura, con el mismo o mayor tamaño de tipografía que el utilizado para la categorización del mismo”.
Accedé a la Resolución de Edesur
Accedé a la Resolución de Edenor