Ejercerá el cargo hasta el 18 de abril de 2024.
A partir de ayer y hasta el 18 de abril de 2024, el ministro Sergio Gabriel Torres ejercerá la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido en Constitución provincial y por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En ese contexto, mediante Acuerdo N°4103, la Corte bonaerense formalizó la asunción del ahora presidente Torres y del vicepresidente, por idéntico término, Daniel Fernando Soria.
El flamante presidente, Sergio Gabriel Torres, es abogado, doctor en Ciencias Jurídicas, magíster internacional en Nuevos Delitos Penales, magíster en Criminología y especialista en Derecho Penal y Criminología. Fue fiscal federal, juez en lo criminal de instrucción, juez federal en lo criminal y correccional de la Capital Federal. Es profesor de grado y posgrado de derecho penal en la UBA y en la UNLZ y profesor visitante en varias universidades de Iberoamérica. Es vicepresidente académico para Argentina del instituto iberoamericano de derecho penal y autor de numerosos libros y artículos en su área de especialidad.
Integra la Suprema Corte de Justicia desde el año 2019 y esta será la primera oportunidad en que ejerza la Presidencia de la misma.
Con la rotación referida líneas arriba, la Suprema Corte de Justicia quedará conformada de la siguiente manera: Sergio Torres -Presidente-; Daniel Soria -Vicepresidente-; Luis Genoud -Ministro- e Hilda Kogan -Ministra-.