Se trata del programa que reintegra hasta el 50% de los gastos de viaje hechos en el país. Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su titular Matías Lammens, oficializó el lanzamiento de la edición 2023 de “PreViaje”, que tendrá su cuarta edición para viajar por el país entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.
El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, lanzado por primera vez en el año 2020, consiste en la devolución de hasta el 50% de las compras hechas en alojamientos, pasajes, agencias de turismo y otros servicios relacionados con el turismo.
Para ello, deberá verificarse que el prestador turístico al que se le efectúe la compra se encuentre inscripto como tal en la página de “PreViaje”, a los efectos de generar el correspondiente crédito.
Para que queden enmarcadas en las devoluciones de “PreViaje”, las compras deberán ser realizadas entre el 19 y el 25 de abril de 2023 y solamente para viajar entre el 24 y el 30 de junio de este año.
Según establece el programa, todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en la página generaran crédito. No obstante, las compras realizadas en agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tendrán un tope de hasta $70.000, mientras que los demás gastos (alquiler de vehículos, servicios de guía de turismo, etc) tendrán un tope de $5.000 en total.
Por otra parte, se estipula que no generarán el beneficio ni estarán alcanzadas por el Programa las compras anticipadas que sean inferiores a $1.000. Además, se establece que para poder acceder al crédito, se deberán acreditar compra/s anticipadas que devuelvan un mínimo de $10.000.
El crédito generado por las compras será depositado en una tarjeta precargada del Banco Nación y en su billetera electrónica BNA+, que se podrá utilizar para gastos en el sector turístico y gastronómico hasta el 31 de octubre de este año.
Finalmente, la medida estipula beneficios particulares para personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al momento de percibir el cupón de crédito, ya que se habilita hasta una devolución del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas.