• miércoles 29 de octubre del 2025
logo
add image

Diputados sancionó la Ley de Cannabis Medicinal

El proyecto obtuvo la aprobación de ambas Cámaras y regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal como también el cáñamo.

En el día de ayer, en sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación con 155 votos afirmativos 56 negativos y 19 abstenciones quedó sancionado el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.  

El proyecto había sido presentado por el Poder Ejecutivo con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de producción Matías Kulfas. Y ya contaba con la media sanción de la Cámara de Senadores.

La iniciativa tiene la finalidad de regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal.

Entre sus fundamentos, el texto destaca que “la industria del cannabis legal ha generado gran interés a nivel mundial. El avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del cáñamo industrial…”.

Uno de los principales puntos es la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), organismo descentralizado que tendrá las funciones de reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados (en conjunto con el Instituto Nacional de Semillas).

Accedé al proyecto

footer
Top