• viernes 21 de marzo del 2025
logo
add image

Causa espionaje ARA San Juan: Alberto Fernández relevó del secreto de estado a Aguad, Ritondo y otros ex funcionarios

El decreto se publicó en el marco de lo solicitado por la defensa de Mauricio Macri.

En la edición atípica de Boletín Oficial, se publicó el decreto n° 762/2021, mediante el cual se relevó del secreto de estado a Oscar Aguad -ex Ministro de Defensa-, Pablo Cecati, José Luis Yofre, Daniel Guglielmi, Cristián Ritondo -actual Diputado por el PRO- y a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

En los términos de la Ley de Inteligencia Nacional n° 25.520, el Presidente de la Nación eximió del deber de confidencialidad a los anteriormente nombrados, ello en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Cabe aclarar que la causa tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, a cargo de Martín Bava. La defensa de Mauricio Macri, imputado en la causa, solicitó el testimonio de los diversos funcionarios en cuestión.

"(...) con el fin de posibilitar la adecuada y efectiva actuación de los órganos jurisdiccionales, es que corresponde relevar a las personas solicitadas por el Juez interviniente, del deber de secreto y confidencialidad en los términos de la normativa vigente", sostiene los considerandos del decreto.

Accedé al decreto.

 

footer
Top