Es la segunda etapa del plan de reapertura de pasos fronterizos terrestres y aéreos
A través de la Decisión Administrativa 941/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la apertura, a partir del día 20 de octubre próximo del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el Puerto de Ushuaia, ambos situados en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como Corredores Seguros para el ingreso a la República Argentina.
La medida apunta a recomponer la actividad turística a partir de la sostenida disminución de casos de Covid-19 en todo el país. Cabe recordar que, tras la prueba piloto implementada días atrás, el Gobierno habilitará la apertura formal de ingreso al país para turistas provenientes de países limítrofes.
En este sentido, el texto indica la aprobación del Protocolo de Ingreso para viajeros internacionales en corredores seguros en el Aeropuerto Internacional Ushuaia “Malvinas Argentinas” y el protocolo del Puerto de Ushuaia, con las medidas sanitarias y los controles asumidos por la provincia de Tierra del Fuego.
Los requisitos para el ingreso de turistas desde países limítrofes son:
La Decisión lleva las firmas del Jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Ministro del Interior Eduardo Enrique de Pedro.