• viernes 17 de enero del 2025
logo
add image

Causa de Olivos: Casanello se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Juzgado Federal de San Isidro

Declaró la incompetencia en razón del territorio por entender que la causa corresponde al Juzgado Federal de San Isidro.

Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 7, se declaró incompetente para entender en la causa iniciada ante el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.

Específicamente, declaró la incompetencia en razón del territorio, para entender en la presente causa, según lo normado en el artículo 37 del Código Procesal Penal de la Nación: "Será competente el tribunal de la circunscripción judicial donde se ha cometido el delito". El juez federal consideró que "no es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial del juzgado".

“La denuncia formulada por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, apuntan a la “Quinta de Olivos” como el lugar donde se habrían cometido las conductas en infracción. En igual sentido, los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas también ubican las conductas en ese lugar”, sostiene Casanello en la decisión.

En ese sentido, remitió las actuaciones de la causa a la competencia de la Justicia Federal de San Isidro, según corresponda en turno. Cabe recordar, que la titular del Juzgado Federal de San Isidro nº 1 es Sandra Arroyo Salgado y el titular del nº2 es Lino Mirabelli.

 

Accedé a la resolución.

footer
Top