Declaró la incompetencia en razón del territorio por entender que la causa corresponde al Juzgado Federal de San Isidro.
Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 7, se declaró incompetente para entender en la causa iniciada ante el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos.
Específicamente, declaró la incompetencia en razón del territorio, para entender en la presente causa, según lo normado en el artículo 37 del Código Procesal Penal de la Nación: "Será competente el tribunal de la circunscripción judicial donde se ha cometido el delito". El juez federal consideró que "no es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial del juzgado".
“La denuncia formulada por Abril FernaÌndez Soto y Marcos Longoni y cada una de las ampliaciones presentadas, apuntan a la “Quinta de Olivos” como el lugar donde se habriÌan cometido las conductas en infraccioÌn. En igual sentido, los dictaÌmenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la FiscaliÌa dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigacioÌn tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente LoÌpez, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas tambieÌn ubican las conductas en ese lugar”, sostiene Casanello en la decisión.
En ese sentido, remitió las actuaciones de la causa a la competencia de la Justicia Federal de San Isidro, según corresponda en turno. Cabe recordar, que la titular del Juzgado Federal de San Isidro nº 1 es Sandra Arroyo Salgado y el titular del nº2 es Lino Mirabelli.