La medida dictada por el Gobierno bonaerense indica la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas, con excepción de la modalidad especial, en los distritos con mayor índice de casos de coronavirus.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la continuidad de la virtualidad pedagógica y suspendió las clases presenciales y las actividades educativas, con excepción de la modalidad especial, en los distritos con mayor índice de casos de covid-19 por el término de 14 días, a partir del 31 de mayo. Asimismo, la norma queda establecida desde hoy y por el término de 7 días, para las localidades de Rivera y Villa Maza del distrito de Adolfo Alsina.
Tras el acatamiento a las medidas conjuntas dictadas por el gobierno nacional en el confinamiento establecido que culminó ayer domingo, la administración de la provincia de Buenos Aires dictó esta normativa como medida excepcional, temporaria y focalizada. La resolución conjunta 121/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación se publicó ayer en el Boletín Oficial.
Entre los fundamentos, la norma indica que a partir de la resolución 394/2021 tomada por el Consejo Federal de Educación, en base a los registros epidemiológicos de evaluación de riesgo formulados por las autoridades sanitarias, permite clasificar a los distritos según se trate de riesgo bajo, medio, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.
En sintonía con la misma, señala que en el caso de los aglomerados urbanos, departamentos o partidos en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, “en los que corresponda la suspensión de asistencia a clases presenciales en todos sus niveles educativos, o en casos en los que las autoridades jurisdiccionales dispusieren la suspensión de las clases presenciales, las escuelas permanecerán abiertas con dotaciones necesarias para garantizar determinadas actividades indispensables como son la orientación pedagógica y distribución de materiales educativos, devolución e intercambio de tareas realizadas en el hogar de forma no presencial”.