Continúan prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados de más de diez personas y se fijaron pautas para el reinicio de clases presenciales.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende la etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” hasta el 28 de febrero de este año, medida que regirá nuevamente para todo el país. Ello en consideración de los requisitos de capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria, no contar transmisión comunitaria del virus y un aumento de casos que supere el 0,8% de casos respecto de las dos semanas anteriores.
Desde que el 12 de marzo de este año se declarara la emergencia en materia de salud en todo el país a raíz del COVID-19 y el primer aislamiento decretado el 18 de marzo mediante el Decreto N°297/20 para todo el territorio nacional, el Gobierno fue habilitando paulatinamente aquellas actividades esenciales exceptuadas de la restricción ambulatoria para luego pasar a una etapa de distanciamiento que importó una mayor flexibilidad en las actividades permitidas.
Cabe aclarar que entre las principales directivas del decreto, continúa la restricción de fronteras y las prohibición de las reuniones sociales en espacios cerrados de más de diez personas. También, reitera las medidas de cuidados y prevención como son la distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.