• viernes 29 de marzo del 2024
logo
add image

Vuelta a clases en la Ciudad: citaron a Soledad Acuña y a Fernán Quirós para informar qué protocolos adoptaron

Se da en el marco de un amparo colectivo que busca que el Gobierno de la Ciudad garantice testeos a docentes y no docentes previo y durante el ciclo lectivo 2021.

El juez a cargo del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, ordenó al Poder Ejecutivo porteño que informe en el plazo de dos días “si ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos y si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021”.

En ese sentido, el magistrado citó a una audiencia virtual para el día 10 de febrero a la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y al Ministro de Salud, Fernán González Bernaldo de Quirós, para que asistan “en forma personal e indelegable” a exponer respecto a los protocolos y medidas a tomar tanto de cara al inicio de clases como una vez comenzado el ciclo lectivo.

Vale destacar que el amparo fue iniciado por un empleado público no docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de que el Poder Ejecutivo garantice los testeos previo y durante el ciclo lectivo 2021 a personal docente como no docente.

Según dieron a conocer las autoridades del Poder Ejecutivo, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra previsto el regreso a clases presenciales el día 17 de febrero próximo, con la intención de que las mismas se lleven a cabo todos los días y para todas/os las/os alumnos/as.

 

Accedé a la resolución vía iJudicial.

footer
Top