• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

La Suprema Corte bonaerense prorrogó el asueto judicial hasta el 26 de abril inclusive

Al igual que la Corte Suprema Nacional, la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se alinea a la extensión de la cuarentena obligatoria determinada por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con la firma de los funcionarios de turno, el magistrado Eduardo de Lázzari, el secretario Néstor Trabucco y la subsecretaria de planificación Andrea Campoamor, prorrogó la vigencia de la Resolución N° 386/2020, por la cual, se había dispuesto el asueto judicial, con suspensión de los términos procesales.

En el día de ayer, el Poder Ejecutivo extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, mediante el DNU N° 355/2020. En ese sentido, el Máximo Tribunal Nacional firmó hoy la Acordada N°10 prolongando la feria extraordinaria. Por su parte, la Corte bonaerense prorrogó el asueto judicial, en consonancia con aquellas decisiones.

Asimismo, la Corte recordó que la prestación del servicio de justicia será limitada, con la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. No obstante, los magistrados deberán programar sus tareas a los fines de dictar providencias o resoluciones que se encuentren pendientes.

También, podrán acceder, con las medidas de higiene adecuadas, a las constancias de los expedientes que no se sitúen en formato digital y sean de uso imprescindibles.

Además, la Suprema Corte remarcó la prestación del servicio, bajo la modalidad de trabajo a domicilio. En efecto, los magistrados y funcionarios deberán pedir la colaboración de la Subsecretaría de Tecnología Informática, ante la improrrogable necesidad de aplicación del servicio en este contexto de emergencia sanitaria.

Accedé a la Resolución 18/2020.

footer
Top