La norma reconoce el derecho a cobrar una suma mensual, y a contar con cobertura de salud, para las personas menores de 21 años cuya cuya madre, padre o progenitor afín murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia.
A través de esta norma, se incorporaron los delitos de homicidio simple y agravado, robo agravado por lesiones graves, gravísimas y seguido de muerte, así como para casos de abuso sexual agravado seguido de muerte. Además, en orden de garantizar la imparcialidad, se incorpora una previsión que habilita solicitar sorteo de jurados de otra circunscripción judicial cuando el caso hubiera conmocionado a una comunidad.
El proyecto incorpora como causal para la procedencia de la prisión preventiva por peligro de fuga, el hecho de que una persona tenga múltiples causas con requerimiento de elevación a juicio por delitos dolosos y con pena privativa de la libertad.
Se busca poner en funcionamiento el Fuero del Trabajo mediante la creación de 10 juzgados de primera instancia y una Cámara con dos salas. Además se presentó otro proyecto para implementar el Código Procesal del Trabajo
La legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley de juicio por jurados luego de tres intentos fallidos y se convirtió en la décimo segunda provincia del país en legislarlo.
La normativa trae una elevación de penas para delitos financieros y económicos, amplía funciones de la Unidad de Información Financiera y establece nuevas regulaciones para las empresas que operan criptoactivos en la República Argentina, entre otras novedades.
El Parlamento francés aprobó la incorporación de la interrupción voluntaria del embarazo en su Carta Magna.
Su incorporación al Código Procesal Penal de dicha provincia se enmarca en el cumplimiento de la Convención de Budapest con el fin de proteger a la sociedad de los delitos informáticos.
La medida se publicó en el Boletín Oficial. Los profesionales de la salud seguirán obligados a indicar el nombre de la droga genérica, pero podrán sugerir que sea de algún laboratorio en particular.
En sesión extraordinaria, la Legislatura bonaerense convirtió en ley proyectos claves para el año entrante. Entre otras definiciones, también creó un fondo para las intendencias de 16 mil millones de pesos.