Destinada a la ciudadanía, entidades profesionales y académicas a brindar sus opiniones e indicar observaciones sobre las resoluciones dictadas por ese organismo; en particular esperan comentarios sobre la resolución general 15/2024.
La Inspección General de Justicia estableció la aplicación del procedimiento “Elaboración Participativa de Normas” para considerar proyectos de resoluciones generales con relevancia institucional con impacto en marcos regulatorios o interés público.
Esta iniciativa fue oficializada mediante la Resolución General 2/2026 registrada en el Boletín Oficial este martes y lleva la firma del titular a cargo, Alejandro Horacio Ramirez.
Esta participación ciudadana en resoluciones de interés general se dará mediante comentarios, sugerencias o propuestas de modificaciones de normativas actualmente vigentes. Para hacerlo se deberá ingresar la documentación a https://www.argentina.gob.ar/justicia/igj/consulta-publica. En la dirección de este procedimiento se designó a María Emilia Ferraro.
Dentro de este contexto de reforma estatal y desregulación económica impulsado por la gestión libertaria, la IGJ argumenta en los considerandos que es menester “revisar con criterio crítico el conjunto de cargas regulatorias”, y así someter a revisión integral la normativa reglamentaria dictada por este organismo.
En particular la resolución invita a la ciudadanía, entidades profesionales y académicas, así como a cualquier interesado, a expresar opiniones y observaciones respecto a la resolución general IGJ N° 15/2024. Las propuestas y observaciones tendrán caracter no vinculante.
¿Te resultó útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.