Fue en el marco de una causa iniciada por la Comisión de Regulación del Transporte. Se trata de una obligación establecida en una serie de leyes nacionales.
El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, Martín Cormick, decretó una medida cautelar que ordena a las empresas de transporte automotor de pasajeros interurbana de jurisdicción nacional cumplir con la entrega de pasajes gratuitos a personas con discapacidad, tal como lo establecen las leyes nacionales 22.431, 26.928 y 27.674.
La decisión llegó en el marco de una causa iniciada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) contra la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI) debido a los reclamos que el órgano estatal recibió y las intimaciones que cursó el incumplimiento al sistema de protección integral de las personas con discapacidad.
Noticia en desarrollo...
¿Te resulto útil lo que acabás de leer? Podés apoyarnos para que continuemos en esta tarea. Contribuí con tu suscripción para que nuestro contenido siga siendo abierto y podamos brindarte un servicio cada día mejor. Suscribirse.