• miércoles 29 de octubre del 2025
logo
add image

Aumenta la nafta y el gasoil desde el 1° de junio

El Gobierno decretó la suba del impuesto a los combustibles para “estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible.

El Gobierno de la Nación aumentó los impuestos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, impactando en los precios desde este sábado 1°de junio, mediante el decreto 465/202 firmado por el Presidente Javier Milei, el Ministro de Economía Luis Caputo y el ahora ex Jefe de Gabinete Nicolás Posse.

“Con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible, resulta razonable diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de junio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”, argumenta el Gobierno.

El incremento para los combustibles es de $10,74 por cada litro de nafta y $9,18 para el gasoil sin zonas diferenciales. Si se aplica el valor por zona diferencia el impuesto total al gasoil llega a $13,64.

Todo lo dispuesto por la norma entra en vigencia desde el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto por el decreto 107/2024 se postergaron los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos, derivados en las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del 2023. El último tramo referido al último trimestre del año anterior resulta aplicable a partir del 1° de junio.


Accedé al decreto

 

footer
Top