• martes 18 de marzo del 2025
logo
add image

La Plata: la Junta Nacional Electoral bonaerense ordenó abrir 79 urnas para determinar hoy el nuevo intendente de la Ciudad

El procedimiento terminará en unas horas y se sabrá quién es el nuevo jefe comunal de la capital provincial.

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires, integrada por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, admitió un planteo del candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente, Julio Garro, para abrir un grupo de urnas y cotejar los certificados de escrutinio resultantes de la elección. 

Se trata de un pedido en el marco de un elección extremadamente reñida entre Unión por la Patria, cuyo candidato es el actual ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires y ex intendente plantense, Julio Alak, con el actual titular del Poder Ejecutivo comunal, con una distancia de menos de mil votos.

El pedido de Garro fue avalado por los apoderados de Unión por la Patria, por lo que la Junta decidió proceder a la apertura de 79 urnas que consisten aproximadamente en 20.000 surfagios. 

El procedimiento comenzará desde las 9 horas de hoy y determinará quién es el nuevo jefe comunal de la capital provincial. 


Accedé a la decisión de la Junta Nacional

footer
Top