• lunes 10 de diciembre del 2018
logo
add image

La Justicia habilitó a la firma Claro a acceder a la información sobre la fusión entre Cablevisión y Telecom

La decisión la adoptó el juez federal Pablo Cayssials.

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, Pablo Cayssials, admitó una acción de amparo de la firma Claro (AMX Argentina) y ordenó darle acceso a la documentación pública sobre la aprobación de la concentración económica entre Telecom Argentina y Cablevisión. 

La empresa Claro había denunciado la fusión por posible violación a la Ley de Defensa de la Competencia y también había requerido la información a la Secretaria de Comercio pero esta se le negó aduciendo que se trataba de datos con carácter de confidencialidad. 

El juez Cayssials señaló que la denegatoria de brindarle información a Claro constituyó un acto sin fundamentos válidos. Además que la alegación de confidencialidad de la información, como excepción para no brindarla, se basó en meras menciones genéricas y dogmáticas que no satisfacen los estándares de la fundamentación que deben tener los actos administrativos. 

Cabe destacar que la fusión entre la empresa del Grupo Clarín (Cablevisión) y Telecom generó que, además de Claro, Telefónica de Argentina inicie diversos expedientes judiciales que están en pleno trámite en el Fuero Contencioso Administrativo Federal de la Capital. 

Accedé al fallo

footer
Top