La ley obliga a los candidatos a presentar sus propuestas antes de cada elección. Palabras del Derecho compiló todas para facilitar su consulta.
Todas los partidos, alianzas y frentes que participan de una elección están obligados a presentar sus plataformas electorales antes de cada comicio. Así lo establece la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (Ley 23.298) en su artículo 22 que dice: “Con anterioridad a la elección de candidatos los organismos partidarios deberán sancionar una plataforma electoral o ratificar la anterior, de acuerdo con la declaración de principios, el programa o bases de acción política. Copia de la plataforma, así como la constancia de la aceptación de las candidaturas por los candidatos, deberán ser remitidas al juez federal con competencia electoral, en oportunidad de requerirse la oficialización de las listas.”
En base a la información publicada por la Cámara Nacional Electoral, Palabras del Derecho recopiló en archivos PDF de fácil acceso las presentaciones de los candidatos ante la Justicia, para facilitar la consulta por parte de los ciudadanos interesados en conocer lo que sostiene cada fórmula.
Lista 87 - Unite por la Libertad y el Progreso
Candidatos: Jose Luis Espert - Luis Rosales
Candidatos: Juan José Gómez Centurión - Cynthia Hotton
Lista 133 - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Candidatos: Nicolás del Caño - Romina del Plá
Lista 135 - Juntos por el Cambio
Candidatos: Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto
Candidatos: Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner
Candidatos: Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey.