La Cámara Alta del Congreso sancionó las leyes sobre las temáticas de: regulación del vÃnculo jurÃdico entre la Cruz Roja y el Estado, beneficios impositivos al personal esencial relacionado al COVID-19 y un programa de protección del personal de salud.
Se aplica también para los supuestos de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.
La medida tomada, además, dispone que las ART no podrán rechazar la cobertura y deberán adoptar los recaudos necesarios para que la trabajadora o el trabajador damnificado reciba tratamiento inmediato.
Se publicó hace minutos en el BoletÃn Oficial. Prorrogó el aislamiento hasta el 26 de abril y determinó el procedimiento de "cuarentena administradas".
Mediante un DNU, difirió el pago de intereses y amortizaciones de capital hasta el 31 de diciembre de 2020, motivado por la alteración de los plazos generada por el Coronavirus.
También, en el suplemento del BoletÃn Oficial de ayer, se incluyeron dos decretos de necesidad y urgencia más.
La prohibición de ingreso se exceptúa para las personas que se encuentren en tránsito aéreo hacia al paÃs dentro de las próximas 48 horas, para transportistas y operadores de vuelos o traslados sanitarios.
Será para los servicios de gas, luz, agua corriente, telefonÃa móvil, internet y TV cable, aplicables a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Lo dispone una resolución publicada hoy en el BoletÃn Oficial.
El fin es intensificar los controles para dar cumplimiento al artÃculo 42 de la Constitución Nacional, referido a los Derechos de los Consumidores.