• viernes 18 de septiembre del 2020
logo
add image

Los familiares de funcionarios y empleados públicos no tendrán privilegio para trabajar en el Estado Nacional

La medida apunta a combatir el nepotismo y comprende a la Administración Nacional centralizada y organismos descentralizados, entes y empresas públicas.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 732/2018 publicado hoy, instruyó a las autoridades de órganos y entes que integran el sector público para que se no establezcan "privilegios o preferencias" para el acceso a los cargos públicos y empleos que estén basadas en vínculos de parentesco. Además, no podrán incurrir en prácticas que permitan, faciliten, promuevan o fomenten privilegios o preferencias.
 
"La existencia de normas que asignan prioridad para acceder a un cargo público a los causahabientes de un agente o funcionario público fallecido en actividad y perteneciente a su planta permanente, consagran privilegios que contravienen la garantía de igualdad", señaló en sus fundamentos el decreto.
 
Finalmente, la norma también ordena revisar toda la normativa de sus órganos y jurisdicciones para disponer la derogación de las normas internas que establezcan "privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco".
 
Accedé al Decreto aquí. 
 
footer
Top