• miércoles 17 de abril del 2024
logo
add image

El Gobierno confirmó que comunicará su informe de gestión por cadena nacional

Se dispuso a través del Decreto 815/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Con las firmas de Mauricio Macri y Marcos Peña, el Poder Ejecutivo confirmó, a través del Decreto 815/2019, que emitirá su balance de gestión por cadena nacional.

Si bien, el Presidente había criticado la utilización del mecanismo de la cadena nacional, en esta oportunidad consideró -por medio del decreto- que dicha información sobre el estado de la Nación es de trascendencia institucional.

Se estima que la transmisión se producirá alrededor de las 20 hrs. y tendrá una duración de 40 minutos. Se podrá seguir por los medios de LRA, Radio Nacional y LS82 Canal 7, Televisión Pública Argentina, junto a todas las emisoras que integran la cadena nacional de radio y televisión de todo el país, y el servicio internacional R.A.E; Radiodifusión Argentina al Exterior.

Cabe aclarar, que la cadena nacional se encuentra amparada en el artículo 75 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: “El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.”

 

Accedé al Decreto 815/2019.

footer
Top