• viernes 21 de febrero del 2020
logo
add image

Avanza el proyecto de ley sobre la protección de embriones no implantados

Obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina dictaminó favorablemente un proyecto de ley sobre el régimen de  protección de embriones no implantados.

El proyecto 1541-D-2019 consta de 42 artículos y se divide en siete títulos.  En su articulado aborda el status jurídico y las distintas tipologías de embrión no implantado, así como, las prohibiciones y formas de uso del mismo.

Cabe aclarar que al sancionar el Código Civil y Comercial, el Poder Legislativo Nacional se obligó, conforme a la disposición transitoria segunda del artículo 9 de la Ley N° 26.994,  a sancionar una ley especial que tutele al embrión no implantado. Por lo tanto, la necesidad de sanción de una ley que ampare dicha temática constituye una deuda legislativa insoslayable.

El proyecto de ley, que cuenta con la colaboración de la jurista Marisa Herrera, fue impulsado por diputados y diputadas de distintos bloques: Daniel Filmus, Laura V. Alonso, Mónica Macha, Roberto Salvarezza, Mayra Soledad Mendoza, Analia Rach Quiroga y María Fernanda Raverta por el bloque Frente para la Victoria – PJ; Brenda Lis Austin y Claudia Najul por el bloque UCR; Lucila Maria De Ponti y Araceli Ferreyra por el bloque Movimiento Evita; Ana Carla Carrizo por el bloque Evolución Radical; Cecilia Moreau por el bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina; Victoria Donda por el bloque Somos; y Daniel Lipovetzky por el bloque del Pro.

Accedé al proyecto de ley

Accedé a la Ley N° 26.994

footer
Top