• lunes 09 de diciembre del 2019
logo
add image

La Justicia confirmó que la Secretaría de Trabajo debe dar a conocer los organismos que mantiene intervenidos

Fue a raíz de una acción de amparo realizada por la fundación Poder Ciudadano.

La Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, con voto de los jueces Treacy y Gallegos Fedriani, confirmó la sentencia que hizo hizo lugar a un amparo, presentado por la fundación Poder Ciudadano, y ordenó a la Secretaría de Trabajo informar en detalle los organismos y/o instituciones que fueron intervenidos por el entonces Ministerio de Trabajo desde el año 2015 y las contrataciones realizadas en esas oportunidades.

La demanda judicial de la asociación se debió a que luego de cumplido el procedimiento estipulado por la Ley N°27.775 que regula el acceso a la información pública, la respuesta obtenida estaba incompleta. Por ejemplo, se omitió informar sobre las contrataciones efectuadas en cada una de las intervenciones.

Frente a la respuesta parcial, Poder Ciudadano recurrió a la Justicia y el titular del Juzgado Federal Contencioso Adminisrativo 3, Santiago R. Carrillo, que admitió su pedido y ordenó que le suministren la información en forma completa. 

Ahora, los camaristas confirmaron esa decisión judicial. Señalaron, con base en el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, "el Estado tiene la obligación de responder sustancialmente a las solicitudes de información que le sean formulada" y confirmaron un plazo de 15 días para que la entrega de los datos pedidos por Poder Ciudadano.

 

Accedé al fallo de Cámara Federal

Accedé al fallo de Primera Instancia

footer
Top