• lunes 17 de febrero del 2020
logo
add image

El Gobierno autorizó el uso del DNI digital

La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad estará disponible para dispositivos móviles inteligentes y consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del formato tarjeta.

A través del Decreto 744/2019, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda a emitir –a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)-  el DNI digital que funcionará en forma adicional al formato tarjeta, en el marco del plan “Plataforma Digital del Sector Público Nacional”.

La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad estará disponible para dispositivos móviles inteligentes y consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI en formato tarjeta.

Igualmente, la tramitación de la credencial virtual será de carácter opcional y tendrá el mismo valor que el DNI tarjeta, incluso para actos electorales, sin que afecte la validez de los DNI ya emitidos el formato tradicional.

En ese sentido, estarán habilitados a acceder al DNI digital las personas mayores de 14 años y que posean ciudadanía argentinas o residencia vigente.

Por otra parte, el Gobierno facultó al RENAPER a diseñar el formato y a elaborar las normas de seguridad para garantizar su inviolabilidad.

Accedé al decreto. 

footer
Top