• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

El Poder Ejecutivo suspendió el recorte en las asignaciones familiares

Frena por treinta días la modificación de los montos especiales por zonas diferenciales

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 723/2018 publicado hoy, oficializó la suspensión por 30 días de la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares.

La medida, ahora suspendida, había sido dispuesta por medio del Decreto 702/2018, que se publicó hace dos semanas se fijaron nuevas zonas diferenciales "con el objeto de equiparar con un criterio uniforme los beneficios asignados a las distintas jurisdicciones". Ello suponía la quita del plus que las familias percibía por "zonas diferenciales".

Según el Decreto 723/2018, “existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado”. De esta manera, se dio marcha atrás con la medida que pretendía quitar a estos beneficios sociales, el plus que las familias reciben por la zona donde viven, donde trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad de entre $3.155 y $3.407 a $1.578.

Texto del Decreto

footer
Top