• domingo 17 de noviembre del 2019
logo
add image

Postulantes a jueces y juezas deberán acreditar capacitación en perspectiva de género

Así lo dispuso el Consejo de la Magistratura de la Nación, que también introdujo otras modificaciones en materia de género. Se trata de una propuesta impulsada por la consejera Marina Sanchez Herrero.

El Consejo de la Magistratura de la Nación dispuso que los postulantes a jueces y juezas deberán acreditar como requisito previo a su inscripción que cuentan con una capacitación en perspectiva de género. 

Se trata de una reforma al Reglamento de Concursos Públicos de Oposición de Antecedentes para magistrados, impulsada por la consejera Marina Sanchez Herrero.  

De esa manera, la Resolución 269/2019 establece  que las personas que se postulen para ejercer la magistratura tendrán como requisito previo acreditar que cuentan con una capacitación en perspectiva de género dictada por universidades, por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, o por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

Esa formación deberá mantenerse vigente durante la tramitación del concurso y no podrá tener una antigüedad mayor a los dos años contados desde el momento de la inscripción. 

Por otra parte, la Resolución 265/2019 ordena adecuar los formularios que se utilizan en el ámbito del Consejo de la Magistratura al contenido de lo  dispuesto por Ley de Matrimonio Igualitario Nº 26.618 y por la Ley de Identidad de Género Nº 26.743.

Además, cabe recordar que pocos días atrás se introdujo otra modificación al reglamento para concursos de jueces y juezas  que obliga a incluir al menos una mujer en las ternas de selección para acceder a los cargos.

footer
Top