• viernes 18 de septiembre del 2020
logo
add image

La Justicia revocó la intervención del Partido Justicialista Nacional

La Cámara Nacional Electoral dio por finalizada la intervención a cargo de Luis Barrionuevo. Vuelve José Luis Gioja.

El tribunal, con el voto de Dalla Vía y Corcuera, revocó esta mañana la intervención del Partido Justicialista Nacional que había ordenado la jueza María Romilda Servini de Cubría. De esta forma, volverá a la presidencia del partido el sanjuanino José Luis Gioja.

Entre los argumentos se plantea que cuando se dictó la intervención se prescindió de   dar   participación   al Ministerio   Público   Fiscal   y   a   las   propias   partes afectadas. Asimismo, se agrega que los motivos expuestos “no logran demostrar, desde ningún punto de vista,  que el partido de autos se viera inmerso en un  nivel de controversia tal que no pudiera solucionarse por otro camino que no fuera el de la intervención judicial”. 

“Entre las consideraciones expresadas en la resolución apelada no existe elemento alguno   que   indique   que   los   órganos   de   gobierno   del partido   sufrieran   el   tipo   de   crisis   institucional   o controversias tan agudas que exigieran recurrir a esa medida”, sostiene la Cámara. 

Accedé al texto de la resolución aquí

footer
Top