• lunes 24 de febrero del 2020
logo
add image

Garavano presentó un informe a la Corte Penal Internacional sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela

Es parte de un trabajo que impulsó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la búsqueda de testimonios de ciudadanos venezolanos que viven en la Argentina para ser presentados ante el tribunal internacional. El informe fue remitido también Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución 872/2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la que pone en conocimiento de la Corte Penal Internacional un informe sobre “testimonios brindados por ciudadanos venezolanos residentes en la República Argentina relativos a presuntos crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos cometidos en la República Bolivariana de Venezuela”.

El informe integra parte de la denuncia que el Estado argentino presentara el 25 de septiembre de 2018 ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, junto a Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay, por la posible comisión de delitos de lesa humanidad bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, la presentación fue remitida a la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente se desempeña como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que presentara en mayo de 2018 ante la OEA un informe crítico sobre la situación de Venezuela.

Según menciona en su Resolución, Garavano refiere que del informe surgen posibles comisiones de crímenes de lesa humanidad, con la participación de agentes estatales y paraestatales, situación que amerita la puesta en conocimiento de la Corte Penal Internacional.

 

Accedé a la Resolución

footer
Top