• sábado 07 de diciembre del 2019
logo
add image

La Corte bonaerense implementó el Banco de Datos Genéticos para delitos contra la integridad sexual

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires busca de esta forma la puesta en práctica del registro creado en el año 2008, tendiente a recabar resultados de estudios genéticos realizados a imputados y condenados por delitos sexuales.

Por Resolución N°2080/2019, la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires dispuso implementar el Banco de Datos Genéticos (BDN) creado por Ley Provincial 13.869, que estará conformado, en una primera etapa, por las huellas genéticas extraídas a imputados y/o condenados por delitos contra la integridad sexual.

En una segunda etapa, se procederá a incorporar perfiles genéticos para la investigación de delitos contra la vida, la identidad y la libertad de las personas, según dispone la misma ley provincial.

Esta reglamentación viene a actualizar la realizada por la misma Corte en el año 2009, ya que desde entonces hubo avances en la legislación nacional (creación del Registro Nacional de Datos Genéticos por Ley 26.879) y en materia tecnológica, lo que hacía necesaria su adecuación.

Según la ley, el sistema de la base de datos es secreto y solo podrán tener acceso personal de las Defensorías, Fiscalías y Juzgados que intervengan en los causas que requieran su uso.

Accedé a la Resolución.

Accedé a la Ley.

footer
Top