• viernes 22 de noviembre del 2019
logo
add image

Rechazan una acción de amparo contra el veto a la expropiación del Hotel Bauen

La jueza a cargo del Juzgado Comercial Nº9 destacó que esa misma cuestión ya se había resuelto en un proceso anterior. "Resulta inadmisible toda nueva discusión o resolución acerca de las cuestiones decididas con carácter firme", argumentó.

El Juzgado Comercial Nº 9, a cargo de Paula Maria Hualde, rechazó una acción de amparo promovida para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto  1302/2016 por el cual el Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación “los inmuebles y todas las instalaciones que componen el edificio del Hotel Bauen”, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La magistrada argumentó que ya se había promovido una acción en el mismo sentido por parte de la Cooperativa   de Trabajo Buenos Aires una Empresa Nacional Ltda. La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo   Federal la rechazó y consideró que el veto “importó   el ejercicio   de una facultad   que la Constitución Nacional estableció de manera exclusiva y excluyente en cabeza del Poder Ejecutivo, en el marco del delicado proceso de sanción y promulgación de leyes”. 

En esa mismo sentido, Hualde enfatizó: “Resulta  inadmisible toda nueva discusión o resolución acerca de las cuestiones decididas con carácter firme en ese  anterior proceso”. 

Accedé al fallo.

 

footer
Top